lunes, 7 de marzo de 2011

Las tendencias de esta primavera

Cada seis meses la pasarela nos presenta mundos mágicos que nos traen nuevas estéticas.  Para estar a la última ya no hace falta ser un gurú de la moda, relájate y toma nota porque he seleccionado las 10 tendencias que marcaran esta temporada.

Sin duda esta primavera triunfa el color. Una explosión cromática invade nuestro armario, y es que esta vez las prendas hablan por sí solas. Olvídate del frío invierno y compra ropa de colores llamativos. Rojo, rosa, amarillo, naranja… da igual el color, lo importante es dejar la timidez de lado.





La influencia oriental también llega a nuestras calles. Los estampados florales cobran protagonismo en su temporada más característica.  Una línea muy femenina y romántica que está presente en vestidos, blusas y complementos.

Por otro lado el minimalismo que comenzó Céline también está arrasando. El blanco se  convierte en el color más it de la temporada. Cortes limpios y prendas simples para una mujer urbana. Juega con la inocencia de este color y conviértelo en provocador.


De día o de noche los estampados irrumpen con fuerza. Nos encantan los de Miucca Prada con temática frutal. El animal print sigue dando guerra y parece no pasar de moda.


Además esta temporada el homenajeado es Yves Saint Laurent. Los diseñadores vuelven la mirada a los años 70 y traen consigo las faldas y los vestidos largos. La mujer se cubre hasta los pies. Lo más corto, con excepción de las minis, el largo midi. Elígelo para looks dulces en tonos pasteles. Las aberturas y los pliegues le aportan mucha elegancia.


Un clásico de cualquier temporada es el tejido vaquero. La estrella de todos los armarios vuelve a triunfar. Vaqueros con un ligero toque acampanado, shorts o incluso camisas. Fácil de combinar y muy retro.


Si lo que buscas es darle un toque romántico a tus estilismos, opta por los encajes. Todo un acierto para ocasiones especiales. Para un outfit más casual mézclalo con jeans.



Disfruta de los lunares en dosis pequeñas. Utilízalos en detalles como por ejemplo un brazalete o un broche. Nuca hagas un total look con este estampado, el resultado puede ser dudoso.

Para combinar todas estas tendencias y lograr un look perfecto necesitamos los complementos idóneos. Zapatos y bolsos son la clave. Apúntate a las maxi-plataformas de cuña de madera, mimbre o corcho. Estilizan tu figura y puedes combinarlas con cualquier prenda. En cuanto a bolsos, sin duda un accesorio básico para la mujer, elegimos los shopping bags XXL para el día y las carteras de mano para la noche.     

Ahora que conoces las tendencias sal de compras y acierta al 100%.

1 comentario:

  1. Adoro los colores flúor, me apasiona esta tendencia.

    http://thefashionexplorer.blogspot.com/

    Besos!

    ResponderEliminar