lunes, 28 de febrero de 2011

Alfombra roja 2011

¿Qué cuesta unos 370 euros de fábrica y genera cerca de 300 millones de euros en una noche? Se llama Oscar y no necesita apellido. Esa pequeña estatuilla dorada que concentra millones de sueños es también una máquina de hacer dinero para muchos. Acaba de celebrarse los Oscars 2011, una noche en la que nuestras estrellas derrochan mucho glamour.

Un festival de cine es un acontecimiento que abarca distintas industrias y que genera más dinero del que pensamos. Un festival de este tipo es una fiesta y luego una instancia de negocios. Hay algo muy perverso en toda esta lógica, y tiene que ver con la influencia que puede tener un premio en los ingresos de una película. Un film premiado puede llegar a embolsarse en la taquilla un 30% más de beneficios. La revista Newsweek llegó a rebautizar la estatuilla como “el viagra del cine” e hizo un cálculo preciso, valorando la contribución media de los Oscars en 4.913.874,53 euros para el bolsillo del film ganador. Ni uno más ni uno menos.

Los desfiles de los actores y especialmente, las actrices, con sus trajes de moda y sus joyas prestadas son un clásico. Como aún no nos han invitado a semejante fiestón, repasaré los looks que más me han gustado.

Le pongo un 10 a Cate Blanchett por su buen gusto. Me encanta este vestido de Givenchy, es diferente, delicado y a la vez elegante. Discreto pero perfecto para la ocasión. Deja a un lado al típico vestido negro o rojo al que nos tienen acostumbrados las celebrities en los Oscar. Plisados en color lavanda acompañados de pedrería en forma de caracoles, sin duda será tendencia.



Una de las actrices que más llamó la atención fue Mila Kunis, quién también optó por un vestido de color lavanda semitransparente. Una apuesta atrevida de Elie Saab, con vertiginoso escote. Jovencísima y además compañera de reparto de la ganadora del Oscar a mejor actriz, Natalie Portman, Kunis eclipsó a todos los fotógrafos.




El tercer puesto se lo lleva Rhea Durham, pareja de Mark Wahlberg. Su falda de color teja y su top de estampado floral me parecen una combinación acertadísima. Para mi gusto las sedas y las gasas ganan por goleada a los clásicos tejidos brillantes y rígidos. Muy elegante pero siempre haciendo un guiño a la personalidad de cada uno.



Por último, y no por ellos menos importante, reconocer que la embarazadísima Natalie Portman y Gwyneth Paltrow fueron otras de las cumbres de la alfombra roja. Lo más sorprendente, en cualquier caso, era que la candidata a Mejor Actriz Secundaria llevaba 1,35 millón de dólares en diamantes y esmeraldas en sus adornos.  Festivales como este mueven grandes cantidades de dinero en el mundo de la moda y son esperados todo el año. Son muchas las personas que querrán dormir en el hotel dónde estuvo Madonna en los Oscars, o alquilar la limusina de Portman o simplemente comprarse las joyas de Anne Hathaway.

Esto es Hollywood.

2 comentarios:

  1. Muy bien descrito Cris! Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este año los vestidos no me han parecido tan maravillosos como otros años. Me quedo con el marchessa de Halle Berry. Lo de las joyas es otro mundo aparte. Lo que daría yo por lucir diamantes por valor de 1 millon de dolares.
    Un saludo.

    ResponderEliminar