domingo, 13 de noviembre de 2011

Moda vintage

Escribo estas líneas desde el tren. Noviembre es el mes en el que ya hemos renovado nuestros armarios y nos dedicamos a planear la dulce navidad. Es otoño y los parques están preciosos pero en Madrid parece que no termina de llegar el frío.

Se acaba el año y parece que a muchos aún  nos sobran vacaciones que no hemos agotado. En la oficina nos obligan a gastarlas antes del 31 de diciembre. Me siento frente a un calendario y fantaseo con destinos imposibles que mi bolsillo no me permite. Pensando se me ocurre a una idea genial… un día de shopping vintage al puro estilo londinense. Toma nota de esta pequeña escapada.

Mi amor por lo vintage surgió cuando el libro de Isabel Wolf, Una pasión vintage, fue a parar a mis manos. Combinar lo más nuevo con prendas y accesorios de los 50, 60, 70 y 80 aporta estilo y personalidad a tus looks. Cógete unos días y practica el vintage hunting. ¿Qué es eso? Pueeeees, recorrer tiendas y mercadillos en busca de prendas del pasado a muy buen precio. Todas ellas tienen su propia historia y lo más importante es que son de buenísima calidad.


-Flea Market: un mercadillo mensual en Barcelona, inspirado en los de Berlín. Puedes encontrar ropa, libros, complementos y un millón de artilugios increíbles. Estate alerta porque pronto estará en Madrid.

-Lotta (Hernán Cortés, 9) y Femisa (Corredera Baja de San Pablo,9). Dos tiendas en las que encontrarás ropa y complementos muy especiales.

Después de un agotador paseo, pásate por Lolina Café (Espíritu Santo, 9) y prepárate para reponer fuerzas. Es un restaurante-coctelería que te recordará al salón de tu abuelita.



El sofisticado mundo vintage también está en mi amada red. Echa un vistazo a vintagesociety.com, shopspabishmoss.com o vintagepartydresses.net. Esta última es mi preferida. Busca un vestido con el que sorprender y puja por él.

Si conoces algún rincón vintage más, comparte conmigo tu secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario