lunes, 6 de junio de 2011

PHotoEspaña 2011: retratos

Este año el Festival de fotografía de Madrid, PHotoEspaña, dedica su sección oficial al retrato. El Círculo de Bellas Artes de Madrid recogerá las instantáneas del paparazzo Ron Galella y el colombiano Fernell Franco del 1 de junio hasta el 24 de julio. ¿Os apetece ir?

John Lennon, Sofia Loren o Mick Jagger son algunas de las celebridades que adornarán las paredes de la Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes. Y es que, Ron Galella generó el nacimiento de la cultura de las celebrities. Ha participado en publicaciones como Rolling Stone, Vogue o Harper´s Bazaar adquiriendo una fama que algunas veces le costó algún disgusto. Jackie Kennedy le demandó por interferir en su intimidad y Marlon Brando llegó  a agredirle.
 Paparazzo Extraordinarie cuenta con 131 imágenes realizadas en blanco y negro que muestran a los famosos más perseguidos de la historia. Tengo unas ganas de acercarme a verlo. En 2010 Leon Gast dirigió una película documental dedicada a este paparazzi tan polémico, titulada 'Smash his Camera', que será presentada en la muestra

A propósito, también podréis disfrutar de algunas de las fotografías en la tienda de Loewe (patrocinador de la exposición) en su tienda de la calle Gran Vía. Os dejo algunas fotos para ir abriendo el apetito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario