lunes, 11 de abril de 2011

Desfile Loewe otoño-invierno 2011-2012

España en pleno apogeo de buen tiempo y la moda en actitud gélida. Loewe presentó en su tienda de la calle serrano de Madrid  su colección para mujer para la temporada otoño-invierno 2011/2012. Una colección sumamente elegante con una clara protagonista: la piel.




Como todos los años Loewe tiene en cuenta a sus clientas más especiales. Un  desfile muy íntimo acompañado por un buen coctel y una colección más espectacular que nunca. Llama la atención la sobriedad de los cortes y la utilización de la piel como tejido estrella. La tendencia es cuero, que está presente tanto en abrigos, como en chaquetas y faldas. Ni rastro de pantalones, sin duda una colección muy femenina y sensual.




Además del cuero, las pieles son otro de los puntos fuertes de esta temporada, que se mezclan de forma natural con tejidos muy dispares. Stuart Vevers cuida hasta el último detalle en cuellos y puños para conseguir una mujer elegante y muy actual. ¿Su inspiración? Las vidrieras de algunas catedrales españolas.



La paleta fue oscura y neutra, con mucho negro, chocolates, tostados, verde oliva y marfil. Aunque no debo olvidar que  algunos modelos de abrigo se presentaron en colores vivos como el rojo o el azul.



Los zapatos y bolsos de Loewe son la especialidad de la casa, y tuvieron su papel protagonista en el desfile. Los zapatos de aire masculino con tacón y cordones, que nos hacen tocar el cielo buscando al mismo tiempo la comodidad, me parecieron un detalle esencial que aportaba frescura. Los bolsos muy rígidos en formas cuadradas.





Tras el desfile pude probarme algunas prendas tan especiales que te hacen sentirte especial. Como ya he comentado más veces, un Loewe jamás pasa de moda. Todo un lujo poder asistir a la presentación de la colección en directo.


                                                                   ¡Gracias Loewe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario