domingo, 17 de abril de 2011

¿Quién es Inés de la Fressange?

Llevo unos meses leyendo sobre una elegante francesa. Alto cargo de Roger Vivier y embajadora de L´Oreal París, Inés de la Fressange es la mujer más elegante de París. Con 53 años sigue teniendo una figura envidiable, mide 1,80 y encarna a la perfección lo que se conoce por el chic francés.


Es curioso como una mujer de raíces húngaras y colombianas puede tener tanto estilo parisino. Combína las prendas con un estilo muy personal. Prendas con cortes limpios y sencillos mezcladas con cazadoras de piel muy cañeras, collares increíbles y zapatos que pisan fuerte por las pasarelas. Afirma que “todo el mundo necesita un poco de Rock&Roll en su armario, da igual la edad que tengas”. Esta mujer me causa curiosidad…. ¿dónde está la mítica francesa que viste con LBD y perlas?. Su estilo encarna algunas de mis marcas favoritas, Zadig&Voltaire, Isabel Marant, Sandro


Abandonó un contrato millonario que tenía con Chanel en 1989 porque Lagerfeld le “parecía cada vez menos agradable”.  Esto me causa gracia. Durante un tiempo tuvo su propia tienda de básicos chic (camisa blanca, trencas, jerseys de punto) en París, pero terminó fracasando. Tras crear una familia y divorciarse de su marido, a Inés le llegó una nueva oportunidad.  Diego della Valle, propietario de Tod´s acababa de adquirir la firma Roger Vivier. Este gran empresario decidió reunirse con ella para hablar de negocios. Tras unas horas fichó a Inés de la Fressange para dirigir Roger Vivier y ahora esta es una de las marcas más  deseables del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario