miércoles, 15 de junio de 2011

¡Ánimate!

Hace unos días iba caminando por la calle cuando me di cuenta que me dolía la cara. Si, si..la cara. ¿De que? Pues de sonreír. Parece una broma, pero os prometo que de vez en cuando me pasa. Pero...un momento, no vayáis a pensar que voy sonriendo exageradamente, nada de eso. Era una sonrisa discreta y natural.
El caso es que me di cuenta de la importancia de estar contento. Es todo una cuestión de actitud: si realmente quieres dejar de estar baja de ánimo hay que ponerse manos a la obra y atender a mi reflexión:




1. Dieta equilibrada
Pasarse la vida a régimen, saltando alegremente de la dieta disociada a la del pomelo o la de la alcachofa es peligroso, porque puede acarrear importantes desequilibrios nutricionales. Si no consumes azúcares y proteínas, el cerebro no produce suficiente serotonina, la hormona del buen humor. ¿El resultado? Te sentirás cansada y triste. ¿Lo mejor? Tener una alimentación variada  pero sana todos los días.

2.Ríete
Reír alarga la vida, mejora el aspecto y es la medicina que cura casi todo. Alquila esa película que siempre te ha hecho reír o busca videos graciosos en Internet (hay millones). Si es necesario oblígate, ríe a propósito, te aseguro que tu estado de ánimo mejorara inmediatamente. Al echar una carcajada participan 400 músculos, por lo que se fortalecen sistemas como el muscular, nervioso, cardiaco, cerebral y digestivo, según investigaciones del psiquiatra William Fry, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

3.Dejar de fumar
Abandonar el tabaco o cualquier otro tipo de adicción puede causar síntomas similares a los de la depresión. Intenta sustituir ese mal hábito por uno sano. Haz ejercicio al aire libre, aumentar la ingesta de frutas y verduras frescas, beber mucha agua, zumos y tisanas depurativas y duerme por lo menos 8 horas diarias. Si te sientes irritable en exceso, consulta con el médico.

4.Estrés laboral
El exceso de trabajo y las tensiones acumuladas durante la jornada laboral provocan un alto nivel de estrés y ansiedad. Libera endorfinas, la hormona de la felicidad, practicando deporte al aire libre, sobre todo por la mañana.


¡Ya sabes... manos a la obra y a ser felíz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario