miércoles, 1 de junio de 2011

Festivales de Música 2011

Huele a hierba, a sol y todos estamos de mejor humor…todos menos los alérgicos a la primavera. He pasado unas semanas de lo más estresantes: mucho trabajo (tour por los showrooms y agencias de comunicación viendo las nuevas colecciones, colaboración  en un proyecto con Springfield y el fin de semana en la Pasarela Abierta de Murcia), todo eso unido a mis síntomas anti-primavera han hecho que no tuviera ni un minuto para contaros cosas. Pido disculpas.

Al margen de todo no me lio más y voy a lo importante. La temporada de festivales ya está aquí y este año quiero disfrutar de la música que más me gusta. Más escenarios, más grupos y más audiencia dejando a un lado la crisis económica. Los carteles musicales vienen cargados de tus artistas favoritos. Te resumo cuáles son los festivales de verano más destacados de este año.



Uno de los más importantes de Europa es el Festival Internacional de Benicassim (FIB). Tendrá lugar del 14 al 17 de junio y este año podrás disfrutar de Arcade Fire, Artic Monkeys, The Strokes, Elbow y Portishead. Los abonos están entorno a los 150 euros, date prisa y compra tu entrada antes de que suban los precios. Para este festival yo apostaría por un look muy especial: un vestidito, colgante y unas dr Martens.

Si prefieres la música electrónica pásate por el festival de Monegros cerca de Zaragoza. Literalmente tiene lugar en el desierto, al aire libre. Por 70 euros el día 23 de Julio podrás escuchar en directo a Boys Noize, Paul Kalkbrenner y David Guetta. Para este festival de verano te recomiendo un look más destroyer. Estarás perfecta con unos shorts vaqueros y una mini camiseta. Para los pies elige unas zapatillas cómodas o unas botas. No es buena idea llevar sandalias porque puedes acabar llena de arena.



Otra opción es el Sónar que se celebra tanto en Barcelona como en A Coruña (Galicia). Un festival de verano apto para todos los públicos y gustos musicales. El de Barcelona tendrá lugar del 16 al 18 de junio y el abono cuesta 155 euros. El de Galicia también se celebra el fin de semana del 17 de junio y es bastante más barato, abono por 65 euros.
En pleno agosto (13 y 14) y en Andalucía tendrá lugar el Creamfields. Un festival en el circuito de velocidad de Jeréz de la Frontera con mucho ambiente. Con el abono de 70 euros podrás gozar de The Prodigy, Paul Kalkbrenner y Bloody Betroots entre otros.

Una apuesta mucho más económica y relajada es el Día de la música Heineken (15 euros por día) en el Matadero de Madrid que acogerá a artistas de la talla de Russian Red y Vetusta Morla. No olvides que en septiembre podrás ver a La Fuga, Offspring, Sòber y Los Delinqüentes en Getafe (En vivo).

¿Te animas?

1 comentario: