martes, 28 de diciembre de 2010

La reina de la fiesta

Ya hemos entrado en la recta final de las Navidades, nos queda fin de año y reyes. Parece que llevamos comiendo y saliendo toda una vida, pero es que para estas fechas se necesita mucha energía. Personalmente yo ya estoy mucho más tranquila, para mí las fechas más caóticas son del 20-26 de diciembre. Me reúno con mi familia, no dejamos de hacer cenas y comprar regalos y acabo agotada. Por cierto, este año Papa Noel ha acertado en todo conmigo. Mi mejor regalo ha sido la cámara Lomográfica Diana Mini de color azul. Además del cursillo de iniciación con el que me voy a convertir en  una profesional.

Es una cámara con un formato cuadrado "retro" que hace fotos de medio fotograma y disparar sin parar: ¡hasta 72 instantáneas en una película de 35 mm! Su cómodo tamaño y su ilimitado potencial creativo van a provocar una revolución en la fotografía analógica. Puedes superponer montones de fotogramas y crear panorámicas con exposiciones múltiples. Un lujo que dentro de un tiempo veréis que utilizo para el blog.







Dejando a un lado este increíble juguete, hay que prepararse para fin de año. Lo primero es solucionar dónde vamos. Una vez elegido el sitio comienza la eterna pregunta ¿qué me pongo?. Si eres de las que abre el armario y ya está agobiada, te pruebas ocho modelos distintos y ninguno te convence…TENGO LA SOLUCIÓN. Piensa que lo más importante es ir cómoda para sentirte segura, aunque hay veces que para estar guapa hay que sufrir un poco. Sigue el protocolo de tu fiesta y elige lo  que te siente bien. Hay veces que  algo me parece muy fashion, pero no es nada práctico. Olvídate de los looks de revista y ponte esa falda que te encanta y te sienta como un guante. En fin de año todo vale, bordados, drapeados, paillettes, transparencias.. Recuerda que el rojo y el dorado traen buena suerte.

.
Lo segundo es el maquillaje, píntate tú misma. El maquillaje debe ayudarte a estar más atractiva, destaca las facciones de las sientes más orgullosa: ojos, boca…con colores naturales y dale un suave rubor a las mejillas, da un aspecto muy saludable al rostro.
Mi tercer consejo es que elijas un buen perfume. Coco Chanel decía: “perfúmate allí donde desees ser besada”. Me encanta su consejo. Yo tengo la manía de perfumar las mangas de chaquetas y abrigos porque creo que al gesticular desprendo buen olor.


Respecto a los invitados de la fiesta, realmente no debe preocuparte quién va y quién deja de ir. Sonríe y pásalo bien. Si eres mala para los nombres intenta evitar presentar a las personas diciendo sus nombres. Si la fiesta es en tu casa, cuida la música. Yo creo que de ella depende el éxito o el fracaso de la fiesta. Pon algo para beber y disfruta de la fiesta como un invitado más.
Lo importante es saber pasarlo bien, saber disfrutar, seas o no la anfitriona.

En el próximo post hablare de las rebajas y os desvelare mis fichajes estrella.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Renovarse o morir

Hace unos días me quede atrapada en el aeropuerto. Había viajado a Londres, una de mis ciudades favoritas, para hacer algo de shopping navideño, cuando me vi literalmente envuelta en un montón de nieve.  Aunque la ciudad estaba preciosa y saque unas fotos que parecen postales, me preocupaban un poco las cancelaciones de los vuelos. Estuve casi 12 horas esperando hasta poder llegar a casa.


A pocos días de navidad, la lluvia, la nieve y por supuesto los vuelos cancelados, hace que el ánimo este por los suelos. Estamos en el momento más dulce del año y no encontramos la ilusión por ninguna parte. Tanto si se han cancelado vuestros planes, como si os quedáis en casa, os voy a proponer unas cuantas opciones  que no vais a poder resistir.

-PARA LOS VALIENTES: No es el Rockefeller Center neoyorquino, pero en el centro de Madrid (Plaza de Soledad Díaz Acosta y Plaza de Callao) podrás disfrutar de una divertida jornada de patinaje sobre hielo. Abrígate y disfruta de las caídas más graciosas.




-PARA LOS PERFECTOS ANFITRIONES: Apúntate a un taller de cocina y sorprende a tus invitados esta Navidad. Apetit´oh está destinado no sólo a los que les gusta cocinar, también a los que disfrutan comiendo, los que se divierten charlando de gastronomía y los que tienen que aprender urgentemente a cocinar.

-PARA LOS CASEROS: Últimamente no paramos de tener comidas de empresa, cenas de amigos y compromisos. Aprovecha el  tiempo que te sobra para quedarte en casa y pegarte un maratón de películas antiguas y series de culto.



-PARA LOS TRADICIONALES: Muchos de nosotros aprovechamos las Navidades para ir a un musical,  este año podrás disfrutar de Los Miserables, el musical por excelencia, que se estrenó en Londres hace 25 años. En el Teatro Lope de Vega de Madrid desde 19,90 €.

-PARA LOS COMPRADORES: Ha llegado la época del año en la que disfrutar de una tarde de compras con amigas o en familia forma parte de la tradición. Sal a la calle con tu look más cómodo y una shopping bag en versión XXL, igual que Serena Van Der Woodsen, en Gossip Girl.


-PARA LOS FIESTEROS: Si estas navidades no quieres faltar a ninguna fiesta y quieres ser la reina de la noche, Quo es tu mejor aliado. Un refresco con sabor a limón que reduce los efectos del alcohol. No es milagroso, pero está bueno.

-PARA LOS FAMILIARES: La Navidad es la época del año más familiar. Para reunirte con tus seres más queridos necesitarás un look correcto e impecable. Yo apostaría por algo sencillo y lo complementaría con un zapato, collar o bolso deslumbrante. Mi consejo, unas joyas XXL o un buen tacón con algo de pedrería. Este fue uno de mis mejores hallazgos en Londres.


-PARA LOS DULCITOS: En La Rosconada ( C/Ayala 28, Madrid)  podrás probar roscones dulces o salados. Por ejemplo de cecina con queso azul, marron glacé o de brownie y chips. Hay una carta enorme para elegir.

Aprovecho para felicitaros la Navidad a todos y desearos lo mejor.

jueves, 16 de diciembre de 2010

LLega la revolución

Salgo por la mañana a la calle y lo primero que noto es que cada día hace más frio y necesito llevar más ropa. Muchos dicen que contra las bajas temperaturas la estrategia de la cebolla es la más acertada. A mí me parece de lo más desfavorecedor. Por suerte esta temporada hemos visto en las pasarelas distintos estilos de medias y calcetines.

Leggings, medias, calzas o calcetines, todo vale para conservar el calorcito en el cuerpo mientras vistes a las piernas de forma original. Como veis existe una solución para lucir piernas con mal tiempo.
Mis preferidas son las medias tupidas en colores como el rojo, verde o amarillo. También las hay al estilo vintage con encaje, con estampado de leopardo o simplemente las clásicas negras.




Depende del look que quieras conseguir las debes llevar de un modo u otro. Si buscas un toque casual elige medias caídas y botas o botines. Si prefieres una forma más sexy opta por las medias a media pierna, eso si, el ligero déjalo en casa para otra ocasión. Ante la duda elige pantys de color negro tupido.

Por cierto muy importante distinguir entre medias y pantys. Las medias son aquellas que llegan a medio muslo. Muchas aseguran que son más cómodas que los pantys, pero yo no estoy nada de acuerdo. Los pantys llegan hasta la cintura y ayudan a disimular esos michelines que tanto odiamos. Además son más calentitas y no te arriesgas a enseñar sin querer. Con esto no quiero decir que de vez en cuando no debamos ser atrevidas y enfundar nuestras femeninas piernas en medias de texturas de encaje y bordados, algunas hasta rematadas en puntillas y lazos.
Los calcetines son perfectos si quieres conseguir un look Lolita e ir muy  a la moda. Atrévete y amplia tu fondo de armario. Fijate en Alexa Chung, la it-girl del momento.


Dónde encontrar las medias:
- Wolford
-Calcedonia
-Blueforet
-Cóndor

De venta en el Corte Inglés. Si buscas una versión más básica echales un ojo a las de H&M, dan muy buen resultado y son baratísimas.

Ya sabeis, medias o calcetines, son complementos que suben esta temporada al top de tendencia.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Hola a tod@s!


Siempre me han gustado los desafíos y en mi casa siempre me han animado a perseguir mis sueños. Uno de ellos, tener un blog de éxito. Llevo tiempo planeando este proyecto y por fin hoy me he puesto en marcha.

Confidencial Editor es el blog de tus deseos. Mi propósito es subir noticias interesantes sobre eventos, tendencias, recomendar tiendas y sobre todo compartir con vosotros todo lo que me inspira. Hasta hace un año tenía la peculiar costumbre de coleccionar todas las revistas que me compraba, pero por cuestión de espacio tuve que parar y ahora recorto todo lo que llama mi atención y lo conservo.

Para ser una blogger famosa hoy en día sólo hace falta tener muchos contactos, acudir a todos los saraos de moda, colaborar con alguna revista con renombre o ser tan peculiar como Tavi Gevinson. Evidentemente ese “sólo” es irónico.

Yo no tengo 13 años, y tampoco me siento en el front row de todos los grandes desfiles pero soy periodista, y me encanta este mundillo. He trabajado en distintas revistas como Mujer Hoy, AR o GQ y lo que más deseo en este mundo es llegar a tener un puesto fijo en alguna revista de este sector. El periodismo de moda es un mundo muy complicado. Hay mucha competencia, es muy difícil entrar en estas empresas y además en estos tiempos no abunda el trabajo. Actualmente estoy en la web de Glamour dónde me dedico a la sección de celebrities y ayudo un poco en todo.

Espero que os guste Confidencial Editor…. Y hasta pronto!